Misión

Invitar

Juventud-

Luz

Alegría

Más que las palabras, es la alegría la que es contagiosa y da ganas de conocer la fuente de la felicidad anunciada. El amor fraterno tiene a menudo un impacto más profundo que las palabras dichas.

"Sois un grupo maravilloso. Siempre nos acordaremos de vosotros 8... Vuestro amor me ha inundado de alegría"

Belleza

Incluso con medios simples (iconos, velas), es importante abrir la mirada de los jóvenes a la Belleza. Cantos, decoración de los lugares para las veladas, todo debe llevar a la interioridad, y preparar los corazones a abrirse a la Belleza de Dios.

"La pastoral de la belleza es para nosotros una misión auténticamente misionera, la del Buen Pastor que va a la búsqueda de sus ovejas dispersas en las culturas fragmentadas de nuestro tiempo."

Cardinal Poupard 

Testimonio

Consiste esencialmente en un compartir de la experiencia personal. A lo largo de una intervención en clase se proponen dos testimonios: un recorrido de conversión y un recorrido de fidelidad en la fe, para que el mayor número de jóvenes se puedan sentir interpelados: "¿si es posible para él, entonces por qué no también para mi?"

"Creo que cada uno de nosotros se ha identificado en los testimonios que habéis dado. Vuestras palabras me han dado un mayor fe y una mayor confianza en Dios"